28 sept 2022

SALIDA GEOLÓGICA por el CONGOSTO DE ESTOPIÑÁN, 2 de octubre

Salida geológica el próximo domingo 2 de octubre de 2022 por el congosto de Estopiñán con punto de encuentro en la plaza de la Iglesia de Estopiñán del Castillo a las 8:30 hrs.



La actividad consiste en un recorrido guiado con una finalidad puramente divulgativa, dirigida a toda persona interesada en conocer el origen de nuestro paisaje en la que combinaremos geología y senderismo, disfrutando siempre de nuestro patrimonio y en la que no son necesarios conocimientos previos.

Se trata de una ruta circular de unos 9 km de longitud y unos 250 m de desnivel positivo, con una duración estimada de unas 5 horas en las que recorremos senderos y caminos de tierra. El acceso a la cueva del congosto es corto pero con bastante pendiente.

Los menores de edad deberán estar acompañados por un adulto que se responsabilice de ellos. Las explicaciones geológicas realizadas durante la salida no están adaptadas a los niños.

INSCRIPCIÓN

Para la persona interesada en participar, la actividad es gratuita y es obligatorio inscribirse a través del siguiente formulario: INSCRIPCIÓN.

Enviando la inscripción se acepta las normas de la organización.

El número de plazas está limitado a 30 personas que se adjudicarán por orden de inscripción. Se creará una lista de espera para cubrir posibles bajas. El plazo de inscripción terminará el 30 de septiembre a las 15 hrs.

Se confirmará por correo electrónico la asistencia y se deberá acudir a las 8:30 hrs al Punto de Encuentro (plaza de Estopiñán del Castillo) donde estarán esperando los organizadores.

RECOMENDACIONES

Uso de calzado (terreno empinado para subir a la cueva), ropa adecuada y crema solar, con comida y agua suficiente de acuerdo con la época del año y previsiones meteorológicas.

No se admiten animales de compañía.

Para cualquier duda podéis enviarnos un correo a literaribagorza@gmail.com.

 

¡NOS VEMOS EN EL CAMPO!