RUTAS GEOLÓGICAS A PIE

Desde AGEOMINLIR se está definiendo una red de rutas geológicas a pie por todos los municipios y localidades del futuro Parque Geológico y Minero La Litera-La Ribagorza.

Se trata de una red de recorridos aún sin definir en su totalidad, con dificultad de baja a media, repartidos homogéneamente dentro de los límites del futuro parque y con distancias que van desde los 4 hasta los 15 km. Todas están pensadas para realizar pie y, por el momento, ninguna de estas rutas está balizada, aunque muchas aprovechan sendas de pequeño (PR) y gran recorrido (GR) ya existentes y homologadas por las distintas instituciones públicas.

Estas rutas recorren los enclaves geológicos más destacables del futuro parque. Con ellas se pretende mostrar al público en general la importancia del conocimiento y conservación del patrimonio geológico; entender también su origen y significado, así como la relación existente entre este patrimonio y la vida cotidiana de las gentes que en él viven y vivieron en el pasado.

Actualmente, La Asociación está usando estas rutas con el fin de mostrar y dar a conocer a las gentes del lugar, y a cualquiera que se acerque hasta aquí, su rico patrimonio geológico y minero.

El mapa está en permanente construcción. Os pedimos que, en el caso de identificar algún fallo, os pongáis en contacto con nosotros.