8 mar 2023

El Hidrogeodía Huesca 2023 se realizará en el PGyM La Litera y Ribagorza el 25 de marzo

Por primera vez, AGEOMINLIR participa en la organización del Hidrogeodía 2023 de la provincia de Huesca que tendrá lugar en la parte central del futuro PGyM de La Litera y Ribagorza el próximo sábado 25 de marzo.

El Hidrogeodía es una iniciativa de divulgación y acercamiento de la hidrogeología y la profesión del hidrogeólogo a la sociedad que parte desde la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE). La actividad es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos. Consiste en una salida de campo guiada por especialistas en la materia en la que se realizan parada con explicaciones científicas relacionadas con esta disciplina.

En esta primera edición recorreremos en autobús buena parte del futuro PGyM de La Litera y Ribagorza visitando algunos de los elementos hidrogeológicos más representativos. 

Tomaremos como punto de encuentro el aparcamiento de el bar "Los Amics", desde donde partiremos dirección norte para dirigirnos hasta Benabarre. Luego, desde aquí, bajaremos hasta Peralta de la Sal, donde antes de la última parada repondremos energía con un comida de alforja (cada uno se trae lo suyo). Tras la última parada, volveremos en autobús hasta punto de encuentro donde concluiremos la jornada.

En total serán en torno a 7 paradas a través de las cuales nos acercaremos a la hidrogeología del futuro Parque. La jornada la iniciaremos a las 8:30 h desde el punto de encuentro, y se espera retornar al mismo punto sobre las 18:30 h.

Para asistir, simplemente hay que aceptar las normas de participación y rellenar el formulario de inscripción. Recordad, sed puntuales y disfrutad de este día dedicado a la geología.

Enlaces de interés:

 
¡¡OS ESPERAMOS!!