29 abr 2023

GEOLODÍA HUESCA 2023 en Camporrélls (La Litera)

Un año más, AGEOMINLIR participa en la organización del Geolodía 2023 de la provincia de Huesca que tendrá lugar en la localidad de Camporrélls el domingo 7 de mayo.

Como todos los años, el primer fin de semana de mayo se celebra en todas las provincias españolas el Geolodía, un evento de divulgación de la geología coordinado por la Sociedad Geológica de España (SGE), gratuito y abierto a todos los públicos.

El Geolodía de Huesca de este año se celebrará en el pueblo de Camporrélls (comarca de La Litera) durante todo el domingo 7 de mayo. Se realizará un recorrido de unos 2,5 km de longitud por el entorno del pueblo en el que se realizarán 5 paradas con explicaciones geológicas llevadas a cabo por profesionales en la materia.

El punto de encuentro y salida de los grupos será en la Plaza de la Creu, donde se ratificará la asistencia. 

Para participar es obligatorio inscribirse en uno de los grupos que saldrá cada 45 min desde las 9:30 de la mañana. La inscripción hay que realizarla a través de la página web de SIGMADOT en el siguiente enlace: https://sigmadot.cat/geolodia-huesca-2023/.

Por otro lado, el sábado 6 de mayo, para abrir el apetito del Geolodía, se han organizado las siguientes actividades en Camporrélls:

19:15 - Charla "EL PATRIMONIO GEOLÓGICO DEL FUTURO PARQUE GEOLÓGICO Y MINERO DE LA LITERA-RIBAGORZA", por Josep María Mata Perelló (Catedrático de la Universidad Politécnica de Cataluña).

22:00 - Observación astronómica en el Monte de los Mártires, a cargo de Monitor Astronómico Starlight Ramón I. Punto de encuentro en la Plaza de la Creu (aquí). Inscripción obligatoria a través de SIGMADOT: https://sigmadot.cat/geolodia-huesca-2023/.

24:00 - Fiesta de hermandad en el bar de Camporrells con actuaciones artísticas libres.


¡¡OS ESPERAMOS EN CAMPORRÉLLS!!