8 mar 2024

Hidrogeodía Huesca 2024 se realizará el próximo 17 de marzo

Por segundo año consecutivo, AGEOMINLIR participa en la organización del Hidrogeodía 2024 de la provincia de Huesca que tendrá lugar en la oriental del futuro PGyM de La Litera y Ribagorza el próximo domingo 17 de marzo.

El Hidrogeodía es una iniciativa de divulgación y acercamiento de la hidrogeología y la profesión del hidrogeólogo a la sociedad que parte desde la Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH-GE). La actividad es totalmente gratuita y abierta a todos los públicos. Consiste en una salida de campo guiada por especialistas en la materia en la que se realizan parada con explicaciones científicas relacionadas con esta disciplina.

En esta segunda edición recorreremos andando el tramo existente bajo la presa de Santa Ana, uno de los elementos de la ingeniería hidráulica más característicos del fuguto PGyM de La Litera y Ribagorza.

Tomaremos como punto de encuentro el aparcamiento del canal de Pinyana, desde donde partiremos andando en dirección norte remontando el río Noguera Ribagorzana hasta llegar a los pies de la presa de Santa Ana.

En total serán 4 paradas a través de las cuales nos acercaremos a la hidrogeología e ingeniería hidráulica del futuro Parque. La jornada la iniciaremos a las 9:30 h desde el punto de encuentro y desde donde irán partiendo los diferentes grupos a lo largo de toda la mañana y parte de la tarde del domingo.

Para asistir, simplemente hay que aceptar las normas de participación y rellenar el formulario de inscripción. Recordad, sed puntuales y disfrutad de este día dedicado a la hidrogeología.

Enlaces de interés:

 

¡¡OS ESPERAMOS!!